La hostelería gaditana espera una ocupación del 79% en Semana Santa

La capital gaditana espera obtener un 76% de media, hasta cinco puntos porcentuales más que el año pasado, y con el Viernes Santo como mejor día, al tener un 78% de reservas en sus hoteles.
El sector de la hostelería espera una ocupación media del 79% en la provincia de Cádiz durante los días festivos de la Semana Santa (entre el Jueves Santo y el Sábado Santo), mejorando los datos obtenidos en 2024, donde las lluvias persistentes afectaron a las reservas hoteleras.
Así, en 2024 la ocupación durante los citados días estuvo en una media del 65,67%, lo que supone 14 puntos porcentuales menos de los que se prevén para este año 2025.
Según datos de Horeca Cádiz, los municipios de Sanlúcar y Tarifa estarán por encima del 90% de ocupación, en concreto en un 94% y un 90%, respectivamente. De hecho, la ciudad sanluqueña se mantendrá entre el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de abril en el 94% de ocupación.
Así, ambos municipios mejoran sus registros de 2024, cuando en Tarifa se obtuvo un 56% y en Sanlúcar un 87%, fruto de las cancelaciones que se dieron debido a las constantes lluvias que hubo durante toda la Semana Santa.
Conil y Chiclana, con un 88% y un 85% respectivamente, son las otras localidades de la provincia con mejores medias de ocupación según las previsiones de Horeca.
Por otro lado, la capital gaditana espera obtener un 76% de media, hasta cinco puntos porcentuales más que el año pasado, y con el Viernes Santo como mejor día, al tener un 78% de reservas en sus hoteles.
En San Fernando, la ocupación se estima en un 79%, hasta 17 puntos porcentuales más que en la Semana Santa de 2024, llegando al 83% en la noche del Viernes Santo.
Otros puntos, como Jerez de la Frontera, prevén un 78,8% de ocupación, de tal manera que al igual que en Cádiz y San Fernando, el viernes 18 de abril será su mejor día, con un 84% de reservas. Respecto al año anterior, la ciudad supera en 12 puntos porcentuales los registros reales que tuvo entre el Jueves y Sábado Santo de 2024, cuya media se quedó en un 66%.
En El Puerto de Santa María la ocupación estará al 66% de media, algo más baja que en las ciudades de alrededor pero cuatro puntos por encima de lo sumado en 2024. Así, el Viernes Santo rozará el 70% de ocupación en sus hoteles, mientras que el Jueves Santo y el Sábado Santo estará en el 67% y el 62% respectivamente.