Vivienda

Los gestores inmobiliarios, optimistas en las previsiones del sector

Perspectiva aerea de la ciudad
Perspectiva aerea de la ciudad
Almudena de la Montaña

Desde GICA se confía en las medidas que se están poniendo en marcha y en la auto regulación del mercado.

En una entrevista en Onda Cádiz el presidente de GICA, Lucas Carrasco ha vuelto a insistir en que es necesario poner en marcha medidas que no sean temporales, si no soluciones estructurales al problema de la vivienda. Ha demandado más seguridad jurídica, para las personas propietarias y promotoras, así como menos restricciones para dinamizar el mercado. Carrasco ha recordado que es la auto regulación del sector el principal factor para que no se cronifique el problema.

Aunque el presidente de los gestores es optimista, desde su punto de vista, se debe trabajar desde muy diversos ámbitos en la recuperación del sector. A este respecto, ha enfatizado la construcción de nuevas viviendas como fundamental para equilibrar la oferta y la demanda. 

El presidente de GICA se ha mostrado favorable a algunas de las medidas sobre la regulación de las viviendas turísticas, pero ha dicho sin caer en la demonización, ya que, ha asegurado, el problema habitacional es multifactorial y es, además, particular en cada una de las localidades.

Etiquetas