Normalizado el suministro eléctrico en todo el país

Según ha anunciado el presidente del ejecutivo central, se creará una comisión de investigación para esclarecer las causas del apagón.
Esta mañana se ha celebrado una reunión del Consejo General de Seguridad en Moncloa tras la que ha comparecido el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de una comisión de investigación del Consejo de Seguridad Nacional, que liderará el Ministerio de Transición Ecológica, y ha garantizado que el Gobierno exigirá las "todas las responsabilidades pertinentes" a los operadores privados de electricidad.
En una comparecencia desde Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha valorado positivamente el informe de Red Eléctrica en el que descarta la posibilidad de que el apagón se produjera por un ciberataque, aunque no obstante el Gobierno hará "un análisis independiente" con "todos los resortes" del Estado para determinar el motivo de la interrupción energética.
"Vamos a exigir todas las responsabilidades pertinentes a los operadores privados. Para ello, el Gobierno de España, en su Consejo de Seguridad Nacional, ha creado una comisión de investigación liderada por el Ministerio de Transición Ecológica", ha detallado.
En los transportes, se ha recuperado la circulación del trambahía con normalidad. Inicialmente funcionaba solo entre Pelagatos en Chiclana, y la Ardila en San Fernando, por la imposibilidad para circular por la vía férrea. Finalmente desde mediodía se ha restituido la circulación en la totalidad del trayecto que conecta Chiclana con la capital gaditana.
Sin embargo el transporte ferroviario no ha podido restablecerse en la provincia. No hay trenes de cercanías en Cádiz y tampoco funcionan hasta el momento los Avant y trenes de Media Distancia.