Cádiz visibiliza su apoyo y respeto al colectivo LGTBI con el izado de su bandera en el Ayuntamiento

La corporación municipal, y miembros de distintos colectivos que luchan por la igualdad se han sumado a ese acto para reivindicar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.
Nada siempre es igual. Todo es siempre diferente. Y las personas son distintas. Por su sexo, por su físico, por su forma de ser, por como se sienten y a quien aman. Y todas estas diferencias se aúnan bajo los colores del arcoiris en una bandera desde el año 1978. Una bandera que desde este viernes ondea en la fachada del Ayuntamiento de Cádiz. El alcalde de Cádiz, Bruno García ha izado esta bandera con motivo de la celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia.
La corporación municipal junto a representantes de los distintos colectivos de la ciudad han participado en este acto a las puertas de la Casa Consistorial donde Johana Rodríguez ha leído un manifiesto reivindicando los derechos que la Plataforma 28J de Cádiz, Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz, entre otros, defienden durante todo el año.
Desde los colectivos no solo reivindican sus derechos, sino la importancia de educar desde lo más cercano. En los barrios, en los centros educativos, en asociaciones y en otros ámbitos es necesario mostrar, demostrar y convencer de que todos somos diferentes, pero, a la vez, somos iguales, porque todas las personas tienen que ser respetadas tal y como son.