El Ayuntamiento convoca al Consejo de Participación del COAC el próximo 21 de mayo

En esta reunión se abordará el nuevo modelo de concurso de cara a los años venideros.
La del próximo 21 será la tercera reunión de este foro desde que acabó el concurso de este año.
El equipo de Gobierno volverá a mantener un nuevo encuentro con los colectivos, entidades y partidos políticos de la oposición para abordar un único punto en el orden del día centrado en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.
Sobre la mesa, la necesidad de acortar el Falla dadas las fechas de las fiestas en los próximos años 2026 y 2027, cuando la Final se celebraría el 13 de febrero y el 5 de febrero, respectivamente.
Por ello se acordó con los colectivos la elaboración de propuestas concretas, que serán debatidas en este próximo Consejo, en el que ya estará presente la Asociación de la Cantera, una entidad que para el equipo de Gobierno es “una prioridad” a la hora de definir el concurso.
La nueva directiva de esta refundada asociación ha elaborado ya una propuesta de calendario que mantendría la estructura en cuatro fases, tal y como anunciaron esta semana en el programa Haciendo Tipo.