El Ayuntamiento llevará a pleno extraordinario la modificación del PGOU para restringir las viviendas turísticas en la ciudad

Es la primera medida anunciada por el Equipo de Gobierno con el fin de poner freno a este tipo de alojamientos en Cádiz.
Ante la expansión de las nuevas modalidades de hospedaje que en pocos años ha cobrado auge en Cádiz, el Gobierno municipal trabaja en un paquete de medidas destinadas al fomento de la vivienda.
Entre ellas, la suspensión de nuevas licencias de viviendas de uso turístico (VUT). Una medida, que tendrá que aprobarse definitivamente en Pleno tras la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá la restricción de este tipo de alojamientos en la ciudad.
El Ayuntamiento llevará el próximo 13 de mayo a Pleno extraordinario la revisión del PGOU, una vez ha finalizado el periodo de exposición pública.
Se trata de la primera medida anunciada por el Equipo de Gobierno para poner freno a los nuevos pisos turísticos en Cádiz. El objetivo, según el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, José Manuel Cossi, “es llegara una nueva regulación de las VUT lo más restrictiva posible”.
Dentro del paquete de medidas, se incluye también el blindaje del suelo residencial para vivienda en Cádiz, impidiendo la implantación de hoteles y apartamentos turísticos.
En unos 10 meses, un total de 431 viviendas se han dado de baja en la ciudad en el registro al no cumplir con la normativa urbanística. Además, desde agosto de 2024 se han impuesto sanciones para aquellos que han seguido operando pese a estar de baja.