Balance

El Club Deportivo Virgili hace una valoración positiva al término de la temporada

Los jugadores gaditanos celebrar un gol en el Pabellón Ciudad de Cádiz
Los jugadores gaditanos celebrar un gol en el Pabellón Ciudad de Cádiz
Natanael Bello

Un año con muchos altibajos que han afectado directamente a los resultados pero que al final se salda con la remontada en el último tramo de la liga y la clasificación para la Copa del Rey por primera vez en su historia.

Como una montaña rusa de emociones se ha vivido esta temporada en el Virgili. Aunque los objetivos iniciales marcaban el reto de clasificarse entre los cuatro primeros para jugar la fase de ascenso y así celebrar por todo lo alto el año del 50 aniversario de la creación del club, la realidad impuesta por factores exentos a lo deportivo han condicionado los resultados y los ánimos de toda la plantilla.

Por un lado, el inesperado fallecimiento el pasado mes de octubre del que fuera segundo entrenador del club pandero, Álex Cortés, supuso un jarro de agua fría en la entidad del que aún es difícil reponerse. Y por si no fuera suficiente la terrible pérdida, la marcha de uno de los patrocinadores principales de la entidad, que permitió atraer este año a algunos de los fichajes más sonados del Virgili, ha dificultado aún más la estabilidad de los pupilos de Luis Jara.

La remontada en la clasificación tras el mal comienzo liguero se refuerza con la clasificación en la Copa del Rey por primera vez en la historia del Virgili.

Un final de temporada que endulza los malos momentos vividos y que ayudan a cimentar el objetivo del crecimiento de la entidad.

Etiquetas