El Consejo de Hermandades y Cofradías destina en el último año casi 400.000 euros para ayudar a las para familias desfavorecidas

Esta institución también ha hecho entrega de más de 105.000 kilos de alimentos y ha entregado material escolar y medicamentos
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha destinado el pasado año un total de 394.887 euros en ayudas para las familias con menos recursos de la ciudad.
Una aportación económica que se ha realizado directamente a los hermanos de las corporaciones gaditanas que han requerido la ayuda de su hermandad para poder hacer frente a gastos vitales, como el pago de recibos de luz o agua o pago de alquileres.
Estos casi 400.000 euros también han sido aportados a las bolsas de caridad de las hermandades y cofradías gaditanas y las Cáritas parroquiales, que trabajan directamente los ciudadanos que se acercan a las diferentes iglesias de la ciudad para solicitar auxilio.
Con esta aportación económica también se han adquirido medicamentos y artículos de ortopedia para entregarlos a personas que no cuentan con recursos suficientes para poder costearlo y que no los sufraga la Seguridad Social.
Por otra parte, también se ha hecho entrega de 105.022,80 kilos de alimentos para las personas y familias falta de recursos, entregando productos no perecederos que garanticen la alimentación en los hogares.
Asimismo, también se ha repartido 2.430 kilos de productos de limpieza para los hogares, que incluye, entre otros, papel higiénico, champú, gel, pasta de dientes, cepillos de dientes y pañales.
Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías también se han entregado material escolar para los niños y niñas de la ciudad a través de la Fundación La Caixa.
A estas ayudas se suma la entrega de 6.768 kilos de ropa, especialmente mantas y ropa de invierno, que se han entregado a las hermandades y cofradías y otras entidades que atienden a personas que no tienen un hogar y que viven en la calle.