El IES Drago incentiva las emociones positivas hacia las matemáticas a través de un certamen

Más de 40 alumnos y alumnas han participado en este reto de la asignatura de los numeros
Una de las asignaturas a la que se le tiene más respeto por parte del alumnado son las matemáticas. Motivar a su estudio es una de los retos más difíciles a los que se encuentra el profesorado. Conscientes de ello, en el IES Drago se viene trabajando desde hace años en cómo motivar para que el proceso de enseñanza- aprendizaje de esta área del saber motive, despierte interés y mejore el rendimiento.
El III Certamen Matemático pretende mejorar las emociones positivas hacia esta asignatura, que sea un desafío para el alumnado y que se desarrollen destrezas que ayudarán en la vida. Así, la resolución de problemas reales, el razonamiento y sobre todo, la comprensión del mundo que nos rodea.
El alumnado que ha participado ha tomado este certamen de la mejor manera porque han aprendido a llevarse mejor con las matemáticas.
La empresa gaditana Bernardino Abad ha participado con este proyecto financiándolo.
Errar para aprender, perseverar, desarrollar autoconcepto, ayudar a comprender lo que nos rodea no es otra cosa que aprender a vivir, algo que el profesorado intenta cada día… enseñar.