La plantilla de Tranvías de Cádiz y San Fernando aprueba por unanimidad convocar una huelga indefinida a partir del 10 de julio

Tras dos reuniones con la empresa, la renovación del convenio colectivo, que expiró en 2024, sigue en punto muerto, y no se han aprobado ninguna de las reivindicaciones realizadas por los trabajadores.
La ciudad se quedará sin servicio de transporte urbano los días 27 y 28 de junio, los días 3, 4 y 5 de julio y a partir del día 10 de julio de manera indefinida. Así lo ha anunciado el comité de empresas de Tranvías de Cádiz y San Fernando tras la asamblea celebrada este lunes, y que ha sido respaldada por el 100% de los trabajadores.
Desde el comité de empresas han explicado que esta convocatoria de huelga se debe a la falta de respuesta de la empresa a las reivindicaciones de los trabajadores.
Su presidente, Manuel Prado, ha explicado que, tras expirar el convenio colectivo en diciembre del pasado año, el comité ha mantenido dos reuniones con la dirección de Tranvías para su renovación, negándose a negociar con la plantilla.
Una situación que ha provocado que los trabajadores hayan decidido parar en su actividad en junio y julio hasta que se llegue a un acuerdo con la empresa.
Desde el comité de empresa se ha querido dar a conocer la situación actual de la plantilla, sobrecargada de trabajo por los eventos extraordinarios que se celebran en la ciudad. Asimismo, y según su presidente, Manuel Prado, existen trabajadores que no disfrutan de descanso y otros lo tienen muy ajustados. Asimismo, han solicitado a la empresa que implante un registro de horario digital para la entrada y la salida de los trabajadores.