Los comités de empresa de Navantia elevan su queja por el desvío de carga de trabajo

La construcción de un nuevo buque en Galicia alerta a los astilleros gaditanos y denuncian que sea una decisión política
El Gobierno ha aprobado la construcción de un nuevo Buque de Aprovisionamiento en Combate por parte de Navantia que se realizará en los astilleros del Ferrol. El problema radica, según los propios comités de empresa de la Bahía, que esta decisión se suma a otros anuncios que certifican un incremento de carga de trabajo en la factoría gallega en detrimento de las gaditanas.
En concreto, los comités recuerdan que San Fernando ya cedió el BAM en dos ocasiones, que repartió trabajo con Ferrol y que en estos momentos áreas de la Bahía no tienen inversiones en los próximos años.
Desde los sindicatos se manifiesta, en un comunicado, que esta situación obedece a decisiones políticas y no a sinergias de la compañía que desde su punto de vista está llevando a un desmantelamiento o transformación del sector industrial en la región.
Además, en el mismo documento reivindicativo, los comités de empresa señalan que los 1500 puestos de trabajo comprometidos por el presidente del Gobierno están vinculados a los programas en curso de cada factoría. Las formaciones sindicales manifiestan la necesidad de incorporar a 850 personas de plantilla, así como acciones en la industria auxiliar y han solicitado una reunión con la ministra, María Jesús Montero y el presidente de la Junta de Andalucía.