Los gaditanos comienzan a reservar sus viajes para la temporada estival siendo Europa y las islas Canarias y Baleares los destinos más buscados

Estados Unidos también sigue siendo uno de los viajes más demandados a pesar de las actuales circunstancias políticas del país
Con el verano cada vez más cerca, muchos gaditanos y gaditanas comienzan a planear dónde pasarán unos días de descanso durante sus vacaciones.
Y, a pesar de estar al principio de la primavera, son muchos los que ya han pasado por la agencias de viajes para comenzar a elegir sus destinos.
Curiosamente, el destino más demandado hasta el mes de junio y principio del mes de julio es Europa. Una tendencia que se debe, según el presidente de las agencias de viajes de Cádiz, Ángel Juan Pascual, a que es un tiempo donde las familias viajan juntas cuando termina el curso escolar.
Pero la tendencia cambia a partir de la segunda quincena de julio y agosto. Los gaditanos y gaditanas, aunque puedan disfrutar de la playa en su ciudad, buscan otras riberas donde darse un baño. Pero buscan aguas españolas. En concreto, la de las islas Canarias y la de las islas Baleares. Estos dos destinos están siendo los más demandados en 2025 para el disfrute de unos días de vacaciones fuera de su ciudad natal.
Curiosamente, Estados Unidos también sigue siendo uno de los viajes más demandados en la provincia, a pesar de las circunstancias políticas que ahora mismo marcan el país.
En cuanto al turismo que llega a nuestra provincia, desde abril a junio, el destino más demandado es Chiclana, Costa Ballena y Sancti Petri, ofreciendo casi una ocupación hotelera de casi el 90% durante estos meses.
Sin embargo, en los últimos años, y en 2025 continuará esta tendencia, a partir de julio las reservas hoteleras en la provincia bajará, no solamente por las altas temperaturas, sino, especialmente, por el incremento de precio de los hoteles, tanto de esta zona, como de la capital, buscando los turistas otros destinos u otras fórmulas para pernoctar en la provincia más baratas.