Factoría de Cádiz

Navantia cumple en plazo con Carnival a pesar del apagón

La reforma del navío se ha efectuado en el tiempo previsto
La reforma del navío se ha efectuado en el tiempo previsto
Mirian Peralta

La industria gaditana vuelve a demostrar su compromiso con las exigentes fechas de las navieras, tras la salida del Carnival Miracle en la jornada prevista.

Primer encargo finalizado para la compañía Carnival Cruise Line. El Miracle salió este jueves del dique 4 de Navantia, cumpliendo escrupulosamente con el plazo de entrega comprometido por la factoría gaditana.

Toda una proeza, considerando el contratiempo del apagón el pasado día 28 que obligó a parar la actividad en la planta. Horas sin poder trabajar a bordo del crucero que sin embargo, no han impedido acelerar los ritmos para llegar a tiempo a la salida de Miracle en el plazo previsto. El próximo crucero de la Carnival no entrará en Navantia hasta el próximo lunes.

Será el Valor que estará en el dique 4 hasta el 1 de junio. El Liberty será el último crucero de esta compañía que pasará por el astillero de Cádiz el próximo mes.

A día de hoy y tras la salida del Miracle Carnival, en el dique seco de Navantia permanece el The World. El conocido como “crucero de los ricos” supera ya el ecuador de su estancia en Cádiz. Una reparación que supone una inversión de 30 millones de euros.

Coincide en la factoría con el ferry de Balearia “Abel Matutes”. Con 190 metros de eslora, se trata del barco más grande de esta compañía con capacidad para 900 pasajeros y más de 600 vehículos que cubre el trayecto de Valencia a Palma de Mallorca y Barcelona. Tendrá una varada de 14 días para revisión general de sus instalaciones y trabajos de pintado.

Etiquetas