Primera edición

La Escuela de Comercio de Cádiz cierra con nueve talleres y más de 150 participantes 

Una de las sesiones formativas celebradas en el IFEF enmarcada de la Escuela de Comercio de Cádiz.
Una de las sesiones formativas celebradas en el IFEF enmarcada de la Escuela de Comercio de Cádiz.
Redacción OC

El IFEF ha acogido desde febrero 17 sesiones formativas dirigidas a estudiantes, emprendedores, empresarios y trabajadores de la ciudad.

La Escuela de Comercio de Cádiz ha concluido su primera edición con la realización de hasta nueve talleres formativos, que han contado con la participación de más de 150 personas. Desde el pasado mes de febrero, se han llevado a cabo un total de 17 sesiones formativas, impartidas por 15 ponentes, que han completado 25 horas de formación que se han desarrollado en la sede del Instituto de Fomento, Formación y Empleo (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz. 

A través de la Escuela de Comercio de Cádiz, comerciantes y profesionales han adquirido herramientas que les permiten mejorar la calidad de sus productos y servicios, adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo y competir en un entorno cada vez más digitalizado. Con esta iniciativa, se pretende crear un comercio que fortalezca la economía de la ciudad, y que contribuya a crear espacios urbanos más atractivos, dinámicos, vivos y sostenibles. 

Entre los talleres, se han impartido sesiones sobre marketing, gestión, merchandising, web y e-commerce, atención al cliente, gestión económica y finanzas, escaparatismo, gestión de subvenciones o estrategias comerciales, entre otras.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), junto con la Universidad de Cádiz (UCA) a través del Vicerrectorado de Emprendimiento y Empleabilidad y su servicio UCA Emprende y el liderazgo de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto y la Asociación de Comerciantes de Extramuros, ha permitido ofrecer a los participantes competencias específicas y generales en el sector del comercio. Entre los perfiles de los participantes, se encuentran estudiantes, emprendedores, empresarios y trabajadores de la ciudad. 

La Escuela de Comercio de Cádiz es un programa diseñado para preparar a comerciantes y emprendedores ante los retos y oportunidades del sector comercial actual. Inspirada en la histórica escuela de comercio de la ciudad fundada en 1564, esta iniciativa ofrece un ciclo formativo moderno y especializado, dirigido a estudiantes y profesionales que quieran poner en marcha o consolidar su actividad comercial.