La falta de acuerdo en el sercla lleva a movilizaciones en el metal gaditano

Trabajadores de las industrias auxiliares de Astilleros Cádiz se han manifestado este mediodía cortando la carretera industrial. CCOO asiste esta tarde a la reunión del SERCLA "con pocas esperanzas" de firmar el convenio antes del inicio de la huelga.
Una segunda reunión entre sindicatos y patronal del metal en la tarde de este martes se ha terminado sin acuerdo. Se mantienen, por tanto, los paros convocados este miércoles 18 y jueves 19 de junio en un sector que agrupa a más de 25 mil trabajadores en la provincia.
CCOO y UGT acudían a este nuevo encuentro en el Sercla con pocas esperanzas de alcanzar un acuerdo, mientras que desde FEMCA defendía en un comunicado su voluntad negociadora en una propuesta nueva con mejoras y modificaciones que se había puesto sobre la mesa en esta segunda reunión.
Antes de este nuevo encuentro, alrededor de las 13 horas, trabajadores de la industria auxiliar en el astillero de Cádiz paraban la actividad y cortaban la carretera industrial durante algo más de una hora. La policía local se encargó de desviar el tráfico durante la movilización hacia itinerarios alternativos. Efectivos de policía nacional han estado presentes también a lo largo del corte de carretera, que se ha desarrollado de forma pacífica y sin incidencias.
Entre los puntos más conflictivos en la mesa negociadora, los pluses del sector y la regulación de los fijos discontinuos. Desde CCOO, su responsable de Industria en la provincia ha defendido la voluntad negociadora del sindicato, pero atribuye a la patronal una postura intransigente en los asuntos que consideran más destacados para el desbloqueo del convenio.
Se mantienen por tanto los paros convocados este miércoles y jueves en la industria del metal, y la huelga indefinida a partir del próximo lunes 23. Los primeros piquetes informativos tendrán lugar durante el turno de noche del 18 de junio.