Rescatan a cinco migrantes magrebíes a bordo de dos pateras 'toys' que cruzaban el estrecho de Gibraltar

Una embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo.
Una embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo.
Redacción OC

El centro de Salvamento en Tarifa recibió un aviso minutos antes de las 22,00 horas de un buque, con el nombre 'Tc Grace', que decía haber visto dos pateras a veinte millas de la costa española.

Salvamento Marítimo ha rescatado en torno a la medianoche de este sábado a cinco migrantes magrebíes, todos adultos varones, que cruzaban el estrecho de Gibraltar a bordo de dos pateras 'toys', un tipo de embarcación similar a una barca hinchable sin motor.

Según informan a Europa Press fuentes de la institución, que añaden que fueron rescatadas estas personas "en aparente buen estado de salud", el centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz) recibió un aviso minutos antes de las 22,00 horas de un buque, con el nombre 'Tc Grace', que decía haber visto dos pateras a veinte millas de la costa española.

A continuación, se movilizó a la salvamar 'Suhail' y al helicóptero 'Helimer 220'. Tras proporcionar este último la posición en la que se encontraban ambas embarcaciones, la salvamar trasladó a las 22,40 horas que había rescatado a las personas que iban a bordo, cinco magrebíes adultos, que fueron desembarcados a las 01,10 horas en el puerto de Cádiz.