Extinguido el incendio en una fábrica conservera de Tarifa tras doce horas de trabajo de bomberos
Al parecer, el origen del fuego ha estado en un acopio de cajas de plástico vacías que estaban almacenadas dentro de una cámara frigorífica.
Al parecer, el origen del fuego ha estado en un acopio de cajas de plástico vacías que estaban almacenadas dentro de una cámara frigorífica.
El boleto ha sido sellado en la administración ubicada en la calle Batalla del Salado
La tragedia afectó a parajes cercanos a zonas turísticas como Valdevaqueros y Atlanterra y obligaron al desalojo de más de 3.500 personas entre turistas y vecinos
El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha lamentado la provocación de un siniestro que está causando una verdadera catástrofe natural y daños personales incalculables
El Infoca mantiene desplegado en la zona a unos 150 efectivos, que se suman al refuerzo de parques de bomberos de la provincia. La Junta ha autorizado el regreso de parte de las 2.000 personas que tuvieron que ser desalojadas por el fuego.
Más de 2.000 personas que estaban en la playa y en hoteles y en urbanizaciones como la Montaña de Los Alemanes han tenido que ser evacuados de manera preventiva
El Ayuntamiento de Tarifa ha asegurado en sus redes sociales que "preocupan la intensidad y dirección del viento", que puede hacer que el humo llegue a zonas de chiringuitos y playas. Es por eso que se ha pedido a la ciudadanía que evite la zona y siga la información oficial.
La Junta ha pedido ha pedido "mucha precaución" a quienes se encuentren en la zona.
El fuego se ha producido apenas dos días después de que se diera por extinguido el que se inició el pasado cinco de agosto en el paraje de La Peña.
Se tuvieron que evacuar a unas 1.500 personas de campings, hoteles y viviendas próximas al incendio, además de a unos 5.000 vehículos que se encontraban en el litoral tarifeño. Finalmente se cortó un tramo de la carretera N-340.
En estos momentos se encuentran en la zona tres grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas, lo que supone una reducción de medios terrestres respecto a esta mañana.