Suceso

Aparatoso accidente en el nudo de Cortadura esta madrugada

Efectivos de Bomberos y de Policía Local en la zona del accidente producido en el nudo de Cortadura.
Efectivos de Bomberos y de Policía Local en la zona del accidente producido en el nudo de Cortadura.
Marta Tocón

El vehículo de alta gama ha provocado el destrozo de una boca de riego ubicada en la zona, así como daños en el mobiliario urbano, sin causar heridos, según ha informado la Policía Local. 

El accidente ocurrió sobre las 2:30 de la madrugada del domingo cuando un coche de alta gama perdió el control por exceso de velocidad saliéndose posteriormente de la vía en la que circulaba, y causando el destrozo de una boca de riego ubicada en la zona, así como daños en el mobiliario urbano 

Según ha informado la Policía Local, el vehículo se encontraba en el entronque de Cortadura en la entrada de Cádiz por la autovía de San Fernando. 

A la llegada de las autoridades policiales y de efectivos de Bomberos del parque de Cádiz, los dos ocupantes estaban fuera del coche sin presentar aparantemente daños de consideración, con lo que no fue necesaria asistencia por los servicios sanitarios. Se procedió a desconectar la batería del vehículo y llevaron a cabo labores preventivas para garantizar la seguridad en la zona del siniestro.

A ambos les realizaron test de alcoholemia y drogas, cuyo resultado fue negativo. 

El vehículo, que obstaculizaba la vía, se procedió a su retirada con una grúa para garantizar la seguridad de los ciudadanos. En la intervención participaron cuatro bomberos a bordo de una autobomba urbana pesada (U-43), en colaboración con agentes de la Policía Local, que investiga el siniestro para determinar las causas y responsabilidades. 

Se trata de un nuevo accidente ocurrido en los últimos 15 días en la zona del nudo de Cortadura, uno de los principales puntos negros de la capital gaditana.