CGT pone fin a su huelga del metal en la Bahía

El sindicato anuncia que seguirá con las reivindicaciones en las empresas mientras, vuelve la carga de trabajo al astillero de Cádiz. El buque Global Mercy ha entrado en dique para trabajos de reparación. La normalidad en la actividad es la tónica en las tres factorías de la Bahía
El sindicato CGT ha anunciado que este martes formalizará la documentación para poner fin a la huelga en el sector del metal que mantenía en Cádiz, según se ha decidido en las asambleas. Además, ha añadido que a partir de este momento cambia de escenario y trabaja "empresa a empresa" para defender los derechos de los trabajadores.
Es la última hora sobre el conflicto del metal tras el anuncio por parte de UGT del comienzo de las negociaciones del convenio con FEMCA. Según el secretario general de la organización en Cádiz, Antonio Montoro, el objetivo es que el documento este firmado a finales de este mes.
Mientras, la normalidad ha vuelto a las factorías de la Bahía en cuanto a la actividad. En el astillero de Cádiz ha entrado en el muelle de Armamento el buque Global Mercy, el barco hospital más grande del mundo.
El megacrucero tenía prevista su reparación a finales de junio,pero quedó a la espera del fin de los enfrentamientos por el metal en el Muelle Marqués de Comillas.
El buque estará en aguas gaditanas hasta mediados de agosto, fecha en la que partirá hacia Sierra Leona para seguir con su labor humanitaria.
Así, el próximo encargo que acogerá Navantia Cádiz será el buque Numancia de la Armada, que entrará en dique el lunes 14 de julio.