Desciende el paro en más de 2500 personas en la provincia con las contrataciones de la temporada alta

El desempleo baja en todos los sectores, aunque los servicios aportan 8 de cada 10 nuevos empleos en el pasado mes.
Cádiz registra una bajada del paro superior al 2%, algunas décimas por encima de la media nacional. 2588 personas abandonaron la situación de desempleo a lo largo del mes pasado, y el número de parados se sitúa según datos oficiales en 111.628 personas.
Por sectores, el paro baja en prácticamente todas las actividades. El mayor descenso se registra en los servicios, reproduciendo así la pauta habitual con la llegada de la temporada estival y los refuerzos de las contrataciones para el sector turístico.
Más del 82% del descenso se ha registrado en las empresas vinculadas a los servicios. Baja el paro también en 156 personas en industria, y 86 personas en la construcción. Con respecto al colectivo sin empleo anterior, se han generado 291 puestos de trabajo. Solo aumenta el paro en la agricultura y de forma moderada, en 68 personas.
La cifra de personas desempleadas al cierre de junio en lo municipios gaditanos representa un descenso de casi 11 mil desempleados con respecto al mismo periodo de 2024.
La de junio ha sido la tercera bajada consecutiva del paro en la provincia.
En base a las altas en afiliación a la Seguridad Social, el dato de este mes de junio es el más alto de toda la serie histórica, con un total de 437.548 cotizantes. Eso supone 4.828 afiliados nuevos en un solo mes y 10.569 más que el pasado mes de junio de 2024.