Operación antidroga

Detenidas cinco personas que pretendían introducir 1.500 kilos de cocaína por los puertos de Cádiz y Rota

Las dos embarcaciones incautadas cuando pretendían introducir 1.500 kilos de coca por Cádiz y Rota.
Las dos embarcaciones incautadas cuando pretendían introducir 1.500 kilos de coca por Cádiz y Rota.
Marta Tocón

La Guardia Civil ha interceptado dos embarcaciones recreativas con 70 fardos ocultos en dobles fondos. 

Nuevo golpe al narcotráfico en Cádiz. La Guardia Civil, en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, ha detenido a cinco personas en una operación que ha intervenido una tonelada y media de cocaína que iba a ser destinada a las costas de Cádiz y Rota. 

La droga, que viajaba en dos embarcaciones recreativas, estaba separada en 70 fardos con un peso de 21 kilos cada uno y oculta en dobles fondos. 

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, tras detectar maniobras que resultaban sospechosas, se activó un dispositivo de seguimiento hasta la llegada de las embarcaciones a los puertos de Cádiz y Rota, donde se procedió a la inspección localizando así un total de 70 fardos de cocaína. 

Además de la droga, se intervinieron las dos embarcaciones, tres vehículos todoterreno, dinero en efectivo y varios dispositivos móviles. 

La operación se ha saldado con cinco detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas. La investigación sigue en marcha y no descartan nuevos arrestos en las próximas horas.