Detenido por intentar agredir a un agente de policia local con un adoquín en el castillo de Santa Catalina

También ha sido detenido otro joven por robar pertenencias a bañistas en la playa de Cortadura
La Policía Local de Cádiz detuvo este lunes a un joven sobre el mediodía tras ser sorprendido robando pertenencias a varios bañistas en la playa de Cortadura. Los hechos ocurrieron en torno a las 12:30 horas, cuando un ciudadano alertó a la Central de la Policía Local tras presenciar el hurto.
El testigo facilitó una descripción detallada del presunto autor, lo que permitió que una patrulla del servicio de playas se desplazara rápidamente al lugar.
Al detectar la presencia policial, el joven emprendió la huida en dirección al paseo marítimo. Por ese motivo, dos unidades de patrulla situadas en la zona de extramuros se activaron para lograr interceptarlo cuando intentaba cruzar la Avenida Periodista Beatriz Cienfuegos.
El detenido opuso resistencia y forcejeó con los agentes, pero fue reducido y arrestado en el acto.
Durante el registro de la mochila que portaba, los agentes encontraron numerosos efectos personales, entre ellos un teléfono móvil de alta gama, auriculares y ropa de marca, objetos que presumiblemente habían sido sustraídos a los bañistas. Asimismo, se halló un cuchillo de grandes dimensiones, lo que incrementó la gravedad de los hechos.
El joven fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las diligencias oportunas que ya han sido remitidas a la autoridad judicial.
Un joven intenta agredir a un agente en el Castillo de San Sebastián
También este lunes, a primera hora de la mañana, durante el inicio del servicio de vigilancia en el Castillo de San Sebastián, una agente de seguridad detectó la presencia de dos jóvenes en el interior de una de las dependencias del recinto. Al parecer, ambos habían pernoctado allí tras acceder al lugar forzando una de las ventanas, a la que lograron llegar escalando desde el exterior.
Ante la situación, se desplazaron al lugar dos unidades policiales de apoyo. Tras ser identificados, uno de los jóvenes, de 20 años y con numerosos antecedentes policiales, se negó de forma reiterada a abandonar el recinto, desobedeciendo las órdenes de los agentes. Ante su resistencia, fue necesario que uno de los policías accediera por la misma ventana fracturada para proceder a su desalojo.
Durante el cacheo, el mismo comenzó a insultar a los agentes y, en un momento dado, intentó agredir a uno de ellos con un adoquín que logró coger del suelo. Por estos hechos, fue detenido por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad.