El Cádiz CF, a través de su fundación, y la Agrupación Deportiva Ibérica lanzan el proyecto "Estadio de Tolerancia"

La iniciativa busca convertir el Nuevo Mirandilla en un espacio de sensibilización social libre de delitos de odio a favor de la diversidad.
Nuevo impulso a la labor del Cádiz CF como agente de cambio social para la defensa de una sociedad más justa, respetuosa e inclusiva. Bajo el lema “Estadio de Tolerancia”, la Fundación del Cádiz Club de Fútbol, junto a la Agrupación Deportiva Ibérica, se da un paso más en la visibilización y apoyo a entidades que trabajan contra el racismo, la LGTBIfobia, la xenofobia, la violencia de género y otras formas de discriminación.
Esta iniciativa, presentada con motivo del Día Europeo de las Víctimas de Odio, busca convertir el Nuevo Mirandilla en un espacio de sensibilización social frente a los delitos de odio y a favor de la diversidad.
Desde el Ayuntamiento de Cádiz han mostrado su apoyo a este proyecto, que supone un paso importante para la tolerancia en la ciudad.
“Estadio de Tolerancia” refuerza el compromiso con la igualdad y la diversidad en el entorno deportivo. Según han señalado desde la Fundación del Cádiz, el proyecto persigue, entre otros objetivos, sensibilizar a la afición cadista y a la sociedad, visibilizar a entidades que trabajan por la inclusión y consolidar al fútbol como altavoz y herramienta de transformación social.
La iniciativa se suma a los Puntos Violetas y Arcoirís activados de forma pionera en el estadio del Cádiz CF, primer estadio del fútbol profesional en acoger estos espacios seguros y de apoyo al colectivo LGTBIQA+.