Social

El Cádiz CF, a través de su fundación, y la Agrupación Deportiva Ibérica lanzan el proyecto "Estadio de Tolerancia"

Imagen de la fachada principal del recinto sede de la institución cadista
Imagen de la fachada principal del recinto sede de la institución cadista
Marta Tocón

La iniciativa busca convertir el Nuevo Mirandilla en un espacio de sensibilización social libre de delitos de odio a favor de la diversidad. 

Nuevo impulso a la labor del Cádiz CF como agente de cambio social para la defensa de una sociedad más justa, respetuosa e inclusiva. Bajo el lema “Estadio de Tolerancia”, la Fundación del Cádiz Club de Fútbol, junto a la Agrupación Deportiva Ibérica, se da un paso más en la visibilización y apoyo a entidades que trabajan contra el racismo, la LGTBIfobia, la xenofobia, la violencia de género y otras formas de discriminación. 

Esta iniciativa, presentada con motivo del Día Europeo de las Víctimas de Odio, busca convertir el Nuevo Mirandilla en un espacio de sensibilización social frente a los delitos de odio y a favor de la diversidad. 

Desde el Ayuntamiento de Cádiz han mostrado su apoyo a este proyecto, que supone un paso importante para la tolerancia en la ciudad. 

“Estadio de Tolerancia” refuerza el compromiso con la igualdad y la diversidad en el entorno deportivo. Según han señalado desde la Fundación del Cádiz, el proyecto persigue, entre otros objetivos, sensibilizar a la afición cadista y a la sociedad, visibilizar a entidades que trabajan por la inclusión y consolidar al fútbol como altavoz y herramienta de transformación social. 

La iniciativa se suma a los Puntos Violetas y Arcoirís activados de forma pionera en el estadio del Cádiz CF, primer estadio del fútbol profesional en acoger estos espacios seguros y de apoyo al colectivo LGTBIQA+.