El mercado inmobiliario gaditano modera su crecimiento, pero mantiene estabilidad en ventas y precios

Es una de las principales conclusiones que se desprenden del Barómetro de GICA correspondiente al primer semestre de 2025.
Ligera moderación en el ritmo de crecimiento del mercado inmobiliario gaditano que se mantiene estable y dinámico, según el estudio realizado por GICA, la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, correspondiente a los primeros seis meses de 2025 elaborado con datos de mas de cien agencias inmobiliarias de la provincia.
El 70% de las agencias encuestadas sitúa el incremento de precios entre un 5% y un 15%, lo que supone una moderación respecto al primer semestre de 2024, según el Barómetro. El 84,1% de las operaciones inmobiliarias se concentra en viviendas con un precio entre 100.000 y 200.000 euros, consolidando este segmento como el principal motor del mercado provincial. Los compradores locales y provinciales representan el 75% de las operaciones que se han realizado en la primera mitad del año.
GICA se preocupa, también, por el acceso a la vivienda para jóvenes y familias.
La asociación considera que la solución a este problema pasa por rehabilitar viviendas vacías, activar suelo disponible, conseguir mayor agilidad administrativa y seguridad jurídica para propietarios y arrendadores.