Municipal

El PSOE de Cádiz exige al alcalde que licite de inmediato el nuevo contrato de transporte urbano

Un autobús urbano se detiene en una de las paradas de la ciudad.
Un autobús urbano se detiene en una de las paradas de la ciudad.
Carmen Mas

Óscar Torres insiste en que la falta de un nuevo contrato impide la modernización de la flota, la optimización de las rutas y la incorporación de mejoras tecnológicas y accesibilidad.

El grupo municipal socialista llevará al próximo Pleno una propuesta para exigir al equipo de Gobierno la licitación inmediata del nuevo pliego del servicio público de transporte urbano colectivo de viajeros. 

El portavoz del partido, Óscar Torres, ha calificado la situación de “parálisis absoluta” por parte del gobierno municipal. 

Para el PSOE, el transporte público es un servicio esencial que vertebra la ciudad, garantiza la cohesión social y es un pilar para la movilidad sostenible. La falta de un nuevo contrato, según los socialistas, impide la modernización de la flota, la optimización de las rutas y la incorporación de mejoras tecnológicas y de accesibilidad que son ya una realidad en otras ciudades. 

 Con esta propuesta, Torres busca que el Pleno inste de forma rotunda al equipo de gobierno a “asumir sus responsabilidades y poner fin a los retrasos”. Desde esta formación esperan que el alcalde se ponga a trabajar por un servicio público fundamental para el día a día de miles de personas.