Empresa y trabajadores del servicio de autobuses urbanos de Cádiz volverán a reunirse el lunes 28 de julio

Ambas partes están citadas a las 10 horas en la sede en la capital gaditana del SERCLA. El presidente del comité de empresa, Manuel Prado, ha manifestado que siguen abiertos a la negociación para poner fin a la huelga.
En el 16ª día de paro consecutivo de huelga indefinida en el servicio público de autobuses urbanos de Cádiz, San Fernando y el 50% de interurbano entre las dos localidades, representantes de la empresa y de los trabajadores del compañía han acordado reunirse de nuevo el próximo 28 de julio con el fin de intentar llegar a acuerdo definitivo sobre su convenio colectivo.
La cita se produce después de que el pasado 23 de julio la asamblea de los trabajadores de Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca SA rechazase el preacuerdo al que habían llegado la jornada anterior comité y empresa. Un documento suscrito por los 4 miembros de UGT, el de CSIF y el de USO, pero firmado "no conforme" por los 3 de CCOO.
Ambas partes están citadas a las 10:00 horas en la sede en la capital gaditana del Servicio Extrajudicial de Conflictos Laborales en Andalucía.
Los trabajadores han vuelto a manifestarse este viernes por la avenida principal de la ciudad hasta la plaza de San Juan de Dios.
El presidente del comité de empresa, Manuel Prado, se ha mostrado abierto al diálogo y al consenso que ponga fin a la huelga que cumple ya décimosexto día.
La plantilla de esta empresa, que presta servicio de transporte urbano a la capital gaditana y San Fernando, reivindica mejoras salariales, el registro digital de su jornada laboral y que se respeten sus 15 minutos de descanso, entre otras cuestiones a incluir en su nuevo convenio colectivo.