Firmado en el Sercla el convenio del transporte urbano de Cádiz y San Fernando que pone fin a la huelga

Tanto el comité de empresa como la Compañía Tranvía trabajarán en las próximas semanas en la incorporación de los puntos consensuados en el futuro nuevo convenio
Una firma que llega tras tres sesiones en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA), tras más de 26 horas de negociación oficial, reuniones de tiempo incalculable fuera de la mesa y la intermediación de los Ayuntamientos de Cádiz y San Fernando. Un final en el que ambas partes han cedido en sus posturas iniciales para los trabajadores representa un buen acuerdo.
Y es esa función mediadora de los trabajadores del SERCLA la que todas las partes ponen en valor.
Un acuerdo que recoge el incremento salarial del 3% en 2025 o conforme al IPC en los años sucesivos si éste es superior, el aumento de las cuantías por años de servicio, la inclusión en el convenio de 15 minutos de descanso en la jornada laboral, el reconocimiento del derecho por hospitalización o intervención quirúrgica, la retribución de los festivos, sábados y domingos o la transformación de 28 contratos temporales en indefinidos entre los próximos tres años. Unas prerrogativas que hacen que todo vuelva a la normalidad y que se incluirán en el convenio que empezará a redactarse a partir de la segunda quincena de agosto.
Entre esa normalidad, desde este mismo fin de semana vuelve a aplicarse la ampliación del servicio nocturno de la línea 1 los sábados durante el verano hasta las tres de la mañana. Y la ampliación del horario de la línea 7 hasta las 21:45 horas las tarde noches de los sábado y los domingos.