Reformas

La Autoridad Portuaria invertirá más de un millón de euros en la mejora de varios espacios en la dársena de Cádiz

Imagen de archivo de las instalaciones portuarias en la capital gaditana
Imagen de archivo de las instalaciones portuarias en la capital gaditana
Mirian Peralta

Se pavimentará y repondrá la señalización vertical y horizontal del firme en tramos de los muelles Marqués de Comillas, Reina Victoria, Alfonso XIII y Reina Sofía.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) va a invertir más de un millón de euros en tres intervenciones en la dársena de Cádiz para mejorar la pavimentación de parte de los muelles Marqués de Comillas, Reina Victoria, Alfonso XIII y Reina Sofía. El proyecto contempla también actuar en las explanadas ubicadas en los muelles Fernández Ladreda y Levante, en la zona del recinto pesquero. También se invertirá en la renovación del vial principal entre la Terminal de Contenedores del muelle Reina Sofía y la Terminal de Carga Rodada del Marqués de Comillas. 

El uso intensivo por vehículos pesados, tales como camiones y maquinaria utilizada en las operaciones LO-LO y RO-RO han afectado al viario de la zona con un tránsito constante. Asimismo ha desaparecido la señalización horizontal y algunos elementos verticales, que hacen necesaria su reposición para garantizar la seguridad de la circulación. 

También se rehabilitarán las arquetas, imbornales, pozos y demás elementos de la infraestructura vial afectados por el deterioro. El plazo de ejecución de esta obra es de cuatro meses.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria ha sacado a licitación la pavimentación de una parcela de 3.360 metros cuadrados en el muelle de Levante ubicado en el recinto pesquero para adecuarla a aparcamiento de vehículos pesados. Se trata de una parcela rectangular, actualmente en fase de derribo. Una vez acabada la demolición de los locales que existían anteriormente, se adecuará este espacio para albergar a un total de 43 plazas de aparcamientos dispuestas de forma oblicua. El plazo de ejecución de esta intervención es de dos meses y medio.

La tercera actuación será pavimentar una parcela, ubicada en el muelle Fernández Ladreda, donde están las naves 4 y 5, también en fase de demolición. Con en el muelle de Levante, se intervendrá en la parcela que supera los 3 mil metros cuadrados, para su uso para aparcamientos de vehículos pesados con unas 60 plazas en total. 

Etiquetas