La Cofradía del Nazareno de Santa María presenta su Peregrinación Extraordinaria 2025 por los barrios y parroquias de Extramuros

Enmarcada en el Año Jubilar de la Esperanza, llevará la imagen del Regidor Perpetuo de la ciudad por las calles en ocho etapas con el fin de acercar la devoción y la fe a todos los gaditanos.
Durante ocho días el Regidor Perpetuo estará presente en parroquias y barrios alejados de su capilla de Santa María como San José, La Laguna, Loreto, Puntales y la Barriada de La Paz, entre otros enclaves.
Un hecho histórico en la ciudad que se celebra con motivo del Año Jubilar de la Esperanza, en el que Jesús Nazareno de Santa María será el gran protagonista del final del verano gaditano con una peregrinación única que llevará al Regidor Perpetuo de Cádiz por las calles con el fin de acercar la devoción y la fe a todos los gaditanos.
La Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha acogido la presentación oficial de la Peregrinación Extraordinaria del Nazareno de Santa María, que marca el inicio de las misiones que comenzarán el próximo viernes 29 de agosto y finalizará el sábado 6 de septiembre.
Manuel de la Varga, periodista y hermano de la corporación, ha sido el encargado de conducir el acto resaltando los aspectos históricos que convierten esta peregrinación en un evento importante en la ciudad. Una cita que ha sido ilustrada este año con la obra de Jesús Manuel López Capell, hermano y responsable de comunicación de la Cofradía, quién ha reflejado el carácter extraordinario de esta salida.
Serán ocho jornadas en las que se llevará la imagen del Nazareno al encuentro de miles de fieles en un recorrido que marcará un antes y un después en la vida cofrade de Cádiz.
Entre los momentos destacados de la segunda etapa se encuentra la visita de la imagen de Jesús Nazareno al Hospital Puerta del Mar antes de reanudar su recorrido hacia la Parroquia de Santo Tomás, así como un acto de exaltación a Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Santuario de María Auxiliadora a cargo de Manoli Lemos.
Durante el acto de presentación también se anunció que, en la Parroquia de San Servando y San Germán, se desvelará y bendecirá un mosaico cerámico que recordará la histórica visita de la imagen al barrio de Extramuros, constituyendo un punto de oración para quienes no puedan acudir a su capilla cada viernes.
Un largo itinerario con diferentes misiones que la hermandad de Jesús Nazareno ha programado con la idea de estar presente en parroquias de Extramuros, así como acercar la imagen del Regidor Perpetuo a espacios emblemáticos de Cádiz.