La huelga de autobuses podrá afectar a la movilidad en vísperas a los dos grandes conciertos del verano

En caso de no llegar a un acuerdo, la partir del jueves se reducirán los servicios al 50% y no habrá ningún refuerzo.
La huelga del sector del transporte sigue en marcha. El presidente del comité de la empresa Tranvía Cádiz, San Fernando y Carraca, Manuel Prado, ha reiterado la intención de los trabajadores de cesar su actividad, tras no alcanzar un acuerdo en las últimas semanas.
Esta huelga, que estaba prevista para los días 27 y 28 de junio y que se extendía hasta los días 3, 4 y 5 de julio, se desconvocó tras llegar a un consenso con los trabajadores en una asamblea extraordinaria, para no afectar a los pasajeros y tener más margen de negociación. El plazo se agota mañana cuando el comité se reúna de nuevo con el Sercla.
En caso de que tras el encuentro no se llegue a una resolución, la frecuencia de autobuses se reducirá al 50%, además de no prestar servicios especiales, coincidiendo con los conciertos de Jennifer López y Marc Anthony.
Las condiciones exigidas siguen siendo las mismas que hace unas semanas: cumplimiento de los descansos de 15', registro de la jornada de manera digital, remuneración de los servicios especiales y una mejora de los pluses, que se encuentran por debajo en comparación a otras provincias.