Consecuencias

Navantia Cádiz pierde el crucero Star of the Seas a causa del conflicto del metal

Un buque efectúa maniobras de atraque en la factoría gaditana en una imagen de archivo
Un buque efectúa maniobras de atraque en la factoría gaditana en una imagen de archivo
Fátima Sánchez

La Royal Caribbean ha decidido no traer la reparación de este buque, uno de los más grandes del mundo, mientras se mantengan disturbios a causa de la las protestas.

El astillero de Navantia en Cádiz ha perdido la carga de trabajo que iba a traer la reparación del crucero Star of the Seas, el gemelo del Icon of the Seas, el buque turístico más grande del mundo.

La Royal Caribbean, naviera propietaria del barco, ha comunicado que mientras persistan los disturbios aislados por el conflicto laboral del sector del metal, no traerán a reparar sus cruceros, considerando que se puede poner en peligro la intervención por parte del astillero. 

La fecha señalada para la entrada de este barco en el dique de Cádiz era el 18 de julio pero la empresa ha decidido anular, tras comprobar como el crucero Carnival Liberty llegó a quedarse anclado en el astillero, sin posibilidad de salir, aún sin terminar de reparar, obligado por grupos de manifestantes.

El crucero de Royal Caribbean será reparado finalmente en Algeciras, a pesar de los intentos de reconducir la situación por parte de la empresa consignataria que iba a gestionar su estancia en la capital capital gaditana. 

Etiquetas