Política municipal

Nuevo cruce de críticas entre alcalde y Adelante Izquierda Gaditana por la situación de la finca de Javier de Burgos

Estado de la entrada de acceso al edificio en el centro de la capital gaditana
Estado de la entrada de acceso al edificio en el centro de la capital gaditana
Mirian Peralta

AIG reprocha al Ayuntamiento la falta de medidas a las familias, y el alcalde asegura que están trabajando para proteger a los inquilinos del inmueble

Nuevas críticas del grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana tras mantener esta semana una reunión con familias residentes en el número 19 de la calle Javier de Burgos. David de la Cruz ha denunciado la falta de alternativas de vivienda por parte del ejecutivo municipal a los inquilinos de esta finca que es propiedad de la Sareb.

Denuncia David de la Cruz que el equipo de gobierno municipal incumple el acuerdo plenario en el que se comprometió una alternativa residencial a las familias que residen en esta finca. A pregunta de los medios, el alcalde Bruno García ha respondido a estas acusaciones.

Según el regidor, el ayuntamiento no puede ofrecer una vivienda pública a las familias afectadas, porque supondría conceder privilegios y saltarse el registro de demandantes de Procasa. En cualquier caso asegura Bruno García que el ayuntamiento colaborará en la búsqueda de soluciones mientras se produzca la evaluación y rehabilitación del inmueble de Javier de Burgos.

Todo después de que la Sareb haya ofrecido a las familias residentes en Javier de Burgos una alternativa de vivienda en una promoción residencial de San Fernando, que ha sido inicialmente rechazada por los afectados.

Etiquetas