Juegos, diversión y valores en los campamentos de verano de Cruz Roja Juventud en la provincia de Cádiz

Uno de los talleres que se llevan a cabo en los campamentos en Cruz Roja.
Uno de los talleres que se llevan a cabo en los campamentos en Cruz Roja.
Redacción OC

Casi medio centenar de peques comparten actividades lúdicas, a la vez que se sensibiliza sobre igualdad, respeto por el medio ambiente y los derechos de la infancia.

Casi medio centenar de niños, niñas y adolescentes de las localidades de Cádiz capital, San Fernando y Conil disfrutan estos días de verano del ocio y el tiempo libre de la mano del voluntariado de Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja, que durante los meses de julio y agosto han puesto en marcha unos divertidos campamentos urbanos en estas tres localidades.

Excursiones a museos, visitas culturales por el centro histórico, jornadas en parques de atracciones o en la playa son algunos de los divertidos planes que organiza Cruz Roja Juventud a diario en estos campamentos, que están abiertos a la participación e inscripción de cualquier niño, niña o adolescente.

Estos campamentos urbanos no son solo espacios para divertirse: son también una herramienta educativa y de transformación social. A través del juego, se trabajan valores como la igualdad, el respeto por el medio ambiente, la diversidad o los derechos de la infancia, siempre adaptándose a cada grupo de edad.  Todo esto no sería posible sin el compromiso y la energía del voluntariado de Cruz Roja Juventud, que con su entrega y creatividad hacen de cada día de campamento una experiencia inolvidable.

Los campamentos se organizan en diferentes grupos por edades: de 3 a 5 años; de 6 a 8 años; de 9 a 11 años y para mayores de 12. De esta manera, las actividades y los juegos se adaptan a los intereses y el desarrollo de los peques, cuya voz y participación es también clave en la planificación de su ocio. Además de compartir tiempo y juego con niños y niñas de su misma edad, los campamentos de Cruz Roja Juventud incluyen actividades con personas mayores de 65 años, en las que se transmite y fomenta el conocimiento y el respeto entre diferentes generaciones.