Guardia Civil

Abortado un importante alijo de hachís tras una vertiginosa persecución de seis horas por el Guadalquivir

El patrullero de la Benemérita en plena acción tras la lancha a la que acabaría alcanzando finalmente
El patrullero de la Benemérita en plena acción tras la lancha a la que acabaría alcanzando finalmente
Fátima Sánchez

En la actuación han sido detenidos los siete tripulantes de una embarcación que pretendían introducir 860 kilos de la droga por la desembocadura del río

La Guardia Civil ha abortado un alijo de hachís con 21 fardos conteniendo 860 kilos de esta droga.

La intervención se ha resuelto con la detención de siete personas que tripulaban una embarcación en la desembocadura del Guadalquivir por Sanlúcar de Barrameda.

Una actuación que se iniciaba a las cuatro y media de la mañana del domingo en Cádiz, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil detectó una embarcación de alta velocidad, cargada con los fardos, que intentaba salir por el río. 

Los tripulantes se percataron de manera sorpresiva de la presencia de la patrullera e iniciaron la huida a alta velocidad con maniobras evasivas y temerarias, poniendo en peligro a otros barcos y a la vez que se iban deshaciendo de los fardos tirándolos por la borda. 

Fueron necesarias seis horas de persecución hasta lograr interceptar la embarcación.

La actuación terminó a las diez de la mañana del lunes, logrando alcanzar la embarcación a decenas de millas de la costa gaditana y deteniendo a las siete personas que la tripulaban, que ya han ingresado en prisión según ha informado la Guardia Civil. 

Etiquetas