Intervienen casi 3.000 kilos de hachís en la playa de Bolonia
La investigación continúa abierta para tratar de localizar a los sospechosos y proceder a su detención.
La investigación continúa abierta para tratar de localizar a los sospechosos y proceder a su detención.
La operación se inició gracias a la coordinación internacional entre distintos organismos policiales, que alertaron sobre la posible llegada de un camión de mercancías procedente de Marruecos con carga sospechosa.
Durante la acción policial se produjo una colisión entre vehículos al intentar la fuga "de manera brusca y agresiva" por parte de los localizados, quienes desembarcaban fardos en la playa La Leocadia
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial acusado de los delitos de tráfico de drogas, atentado contra agentes de la autoridad y delitos contra la seguridad vial.
Los responsables de la investigación han indicado que el cálculo les lleva a que a lo largo de la investigación la organización puede haber hecho más de 100 vuelos, con una carga de entre diez y 20 kilos de hachís por vuelo
La intervención de esta sustancia, que podría haber alcanzado los 50 millones de euros en el mercado, supondría la mayor incautación de hachís por tráfico rodado desde el año 2015.
En su huida golpeó a su paso otros vehículos que se encontraban en la vía en ese momento hasta que fue interceptado
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 9 de febrero de 2020 en unos hechos donde se intervino más de 680 kilos de hachís
El operativo se ha saldado con la detención de tres personas, una de ellas de nacionalidad inglesa y propietario de la vivienda, así como la intervención de dos vehículos de carga, uno de ellos robado.
INtroducía hachís en Europa a través de aeronaves
La Policía Nacional ha intervenido 53 bellotas de hachís, balanzas y otros útiles empleados para la distribución de la droga y 10.145 euros en efectivo.
Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, junto a la Guardia Civil han incautado en el puerto de Cádiz 2.100 kilos de hachís, ocultos en un contenedor con chatarra.