Adelante Izquierda Gaditana critica la gestión del transporte público en Cádiz

Su portavoz, David de la Cruz, ha lamentado que no se aprovechara la gestión del anterior Gobierno local para el nuevo pliego
Adelante Izquierda Gaditana ha lamentado las últimas incidencias en los autobuses urbanos de Cádiz, con más de siete vehículos fuera de servicio por averías en una semana y ausencia de aire acondicionado en muchos de ellos, según ha señalado su portavoz, David de la Cruz.
De la Cruz ha asegurado que el Gobierno municipal está cruzado de brazos ante el deterioro del transporte público después de paralizar las gestiones para el pliego iniciadas por el anterior ejecutivo local, contando con una estructura de costes ya elaborada.
El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana ha defendido que los 6 autobuses híbridos incorporados con José María González en la alcaldía son los que están salvando la situación.
Por su parte el alcalde de la ciudad ha señalado que están manteniendo reuniones con la empresa Tranvías de Cádiz a San Fernando y Carraca, concesionaria del servicio de transporte urbano, para activar una solución a corto plazo ante las incidencias que se están sucediendo en los autobuses.
Bruno García ha reiterado, sin embargo, que el nuevo pliego será la solución definitiva, con la aportación de 60 nuevos vehículos. Un nuevo pliego en el que trabajan para su activación lo antes posible habiendo tenido que modificar la estructura de costes ya elaborada para llevar el servicio a todos los barrios y mejorarlo, según ha asegurado.