Aprobado el convenio entre el Ayuntamiento y Aguas de Cádiz para la semipeatonalización de la avenida de Portugal

La firma del documento aprobado en la Junta Local permitirá la licitación del proyecto, que tiene un coste de 1.199.000 euros.
La Junta de Gobierno Local aprueba el último trámite previo al procedimiento para ejecutar la peatonalización parcial de la avenida de Portugal. Este viernes se ha firmad oel convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa municipal Aguas de Cádiz para la ejecución y financiación de estas obras, que incluyen sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento.
Este proyecto tiene un coste de casi 1,2 millones de euros, de los que más del 75% de la financiación correrá a cargo de Aguas de Cádiz y el restante lo asume el Ayuntamiento de Cádiz.
Esta obra comprende dos partes, aunque se va a ejecutar todo de una vez. Por un lado, la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas. Y en paralelo, se va a llevar a cabo la sustitución del alumbrado público, la señalética y el mobiliario urbano.
Una vez que se firme el convenio entre Aguas de Cádiz y el Ayuntamiento, la empresa municipal podrá licitar las obras, adjudicarlas e iniciarlas.
Este proyecto va a traer consigo la semipeatonalización de la avenida de Portugal de manera que se va a restringir el paso por esa calle a los residentes con aparcamientos en la zona, así como el servicio público, los vehículos de emergencia y los de limpieza.
Para ello se va a habilitar una plataforma única en toda la calle, donde el peatón tendrá prioridad.
El proyecto ha sido consensuado con los vecinos de la zona, en varias reuniones en las que se han recibido propuestas por parte de los residentes de la zona. El tramo de la avenida de Portugal en el que se va a actuar es el situado entre la avenida de Andalucía y García de Sola.