El renacer del ocio nocturno

La capital ha acogido la apertura de varios locales e instalaciones dedicadas a este sector en los últimos meses a cargo del Grupo Arsenio y Grupo Momart
Una de las principales demandas del público joven en la ciudad durante los últimos años ha sido la falta de alternativas de ocio nocturno. Frente a otras décadas con zonas destinadas a este tipo de diversión como la Punta de San Felipe o la calle Muñoz Arenillla, los últimos años han estado marcado por la escasez de discotecas y pubs dedicados a este sector.
Un panorama que parece que avista cambios con la llegada y anuncios de nuevas alternativas. El primero en estos últimos meses en abrir puertas ha sido el local Ozzio , en la calle Muñoz Arenillas. Un negocio a cargo de los hermanos Toro, que comenzó su actividad a finales del mes de 30 de noviembre, y que está situado en el local del antiguo Barabass. Una alternativa que ha contado con el respaldo del público tan variado en edad como sus propuestas musicales.
Así, el mismo grupo también ha inaugurado hace un mes otra discoteca en el centro histórico. Essenzia es el nombre de este nuevo local situado en la Plaza de San Juan de Dios. Está ubicado en el espacio que antes ocupaba la Taberna Volapié. Son más de 400 metros cuadrados repartidos entre pista de baile, terraza exterior y otros espacios que buscan la luz a través de sus grandes ventanales. En cuanto a su oferta, el público puede disfrutar del espacio desde horario vespertino hasta bien entrada la madrugada. La música es para todos los gustos.
Nueva llegada
Y el último proyecto que se apunta a la lista es Calachica, un nuevo espacio de fusión de alternativas de ocio que ha supuesto la recuperación de la Punta de San Felipe. Abrirá al público este jueves, 14 de agosto, con una fiesta que promete diversión de la mano de artistas como Carlos Jean o Shuarma, vocalista del mítico grupo Elefantes Que amenizará las puesta de sol. La cita terminará con los Djs Magma y Violeta Arriaza.
En cuanto a los equipamientos, Calachica ofrece 4.500 metros cuadrados repartidos entre restauración, solarium, zonas de conciertos y un paseo que presume de ofrecer una de las mejores vistas de la ciudad. Además, también cuenta con zonas para eventos.