Noche de coplas en el Baluarte con el festival Me Río de Janeiro

La velada contó con las actuaciones de algunos de los grupos más señeros del pasado certamen
El poniente ha llegado a Cádiz con una nueva noche de coplas en el Baluarte de la Candelaria con la segunda entrega de los martes de Carnaval de la Asociación de Autores.
Bajo el título de Me Río de Janeiro, el tradicional festival veraniego de la entidad, la velada contó con las actuaciones de algunos de los grupos más señeros del pasado certamen de coplas.
El coro El Gallinero, de los Estudiantes, primer premio del pasado certamen de coplas fue el encargado de abrir las actuaciones sobre las tablas. La agrupación de Bayón y Rubén Cao interpretó su repertorio de Falla, además de tangos de otras ediciones.
Tras esta agrupación, llegó el resto del Cartel. Dentro del mismo, destacaba la llegada al escenario de la comparsa de Jesús Bienvenido, Las Ratas, que recogía durante su actuación el Premio Coplas por Andalucía. El grupo ofreció un espectáculo donde además de las piezas de este año, también brillaron coplas de antología.
Durante la velada, los aficionados también disfrutaron de las actuaciones de las chirigotas de Los James Bond que da gloria verlos, grupo del Yuyu y Los Disléxicos, de los Villegas. También presentó su repertorio la comparsa DesOBDC de Germán García Rendón.
Una noche de coplas que contó con el lleno en el patio de butacas y que pone el broche a las invitaciones de la Asociación de Autores para disfrutar en verano del Carnaval.