Actividad

Salud y Bienestar para los mayores en las playas de la capital

Una de las sesiones celebradas este miércoles.
Una de las sesiones celebradas este miercoles.
Lauira Jurado

Éxito de participación en los talleres de taichí que ha recuperado el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto en La Caleta y la Victoria.

Ejercicio y comunidad para saludar al nuevo día en las playas de la Caleta y la Victoria durante los meses de verano con la recuperación de los talleres de taichí por parte de la Delegación Municipal de Personas Mayores. Una actividad que tiene éxito de convocatoria en cada sesión diaria, ya que era una demanda por parte de este sector de la población.

Entre los beneficios que aporta este ejercicio está la mejora de las articulaciones, el control de la respiración a través del movimiento, la reducción del estrés y también de la presión arterial. Los usuarios destacan además el marco incomparable de la costa de la capital como lugar de desarrollo de la actividad.

Para participar en estos talleres no se requiere ningún tipo de inscripción o matrícula al realizarse en un lugar libre. Están abiertos a toda la ciudadanía con preferencia a los mayores de 60 años, que tienen prioridad a la hora de situarse bajo el techo del recinto entarimado.

Los talleres de taichí forman parte de un programa extenso de alternativas que el Ayuntamiento ofrece a este sector de la población y que continuará durante el otoño en colaboración con las asociaciones de vecinos.

Etiquetas