Avances

Visto bueno a las licencias de obras para la construcción del nuevo centro de salud del Mentidero por parte de la Junta

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz.
Fachada del Ayuntamiento de Cádiz.
Fátima Sánchez

Luz verde también a un nuevo edificio que aportará 29 nuevas viviendas protegidas en Los Chinchorros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado, además, un plan de mantenimiento especial para los barrios con las asociaciones de vecinos, que se iniciará el 1 de septiembre, y la instalación de islas de sombra en 8 parques infantiles. 

El Ayuntamiento ha aprobado este viernes la licencia de obra para la construcción por parte de la Junta de Andalucía del nuevo centro de salud de El Mentidero. Las obras cuentan con un presupuesto de 4’5 millones de euros y se ejecutarán en los números 8 y 9 de la plaza de Mina, aportando unas instalaciones sanitarias de 800 metros cuadrados según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Consumo, que procederá ahora a la licitación de los trabajos. 

Bruno García ha destacado además tras la Junta de Gobierno local, la aprobación de la licencia para construir 29 nuevas viviendas protegidas en venta en la zona de Los Chinchorros. En este caso será un edificio situado en los números 1,2,3 y 4 de la calle San Leonardo, a cargo de una empresa del Grupo Q. 

Se ejecutarán, además de los protegidos, 14 pisos de renta libre.

Con estas viviendas suman un total de 138 nuevas en la misma zona, 26 de ellas de renta libre. Están incluidas las que ejecuta Procasa en calle Cropani, que son 28 protegidas en alquiler social. 

El alcalde de Cádiz ha anunciado también la puesta en marcha el 1 de septiembre de un plan especial de mantenimiento urbano para los barrios de la ciudad que sumará actuaciones a las ya previstas a nivel general, con la participación de las asociaciones de vecinos.

Con este objetivo, una patrulla de 8 operarios tendrá dedicación exclusiva, trabajando durante todo el año, tres semanas por barrio. Cada uno de ellos se beneficiará de dos intervenciones anuales para paliar las necesidades más prioritarias según las entidades vecinales.

El Gobierno municipal ha sacado, además, a licitación la primera fase para la instalación de islas de sombra en los parques infantiles. 

Esta fase cuenta con financiación europea a cargo de los fondos Next Generation por un importe de 291 mil euros para intervenir en 8 espacios. Serán los parques infantiles de Los 5 Continentes, Campillo de Puntales, Marconi, parque Genovés, Real Hospital de Segunda Aguada, Canalejas y Campo de la Aviación en Loreto. 

Se acometerá, a posteriori, una segunda fase a cargo de fondos municipales. 

La Junta de Gobierno Local ha dado también el visto bueno este viernes al expediente de contratación del servicio de gestión integral del Yacimiento Gadir, por un importe de 11.278 euros y contrato de un año prorrogable a otros dos según ha informado el alcalde.