El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz pone en marcha la plataforma de datos turísticos ‘Cádiz Turismo Inteligente’

Ha sido presentada en la gala provincial por el Día Mundial del Turismo, que reunió a más de 300 asistentes, y puede consultarse ya en www.cadizturismointeligente.es.
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha con motivo del Día Mundial del Turismo la plataforma de datos turísticos ‘Cádiz Turismo Inteligente’, que ha sido presentada oficialmente este viernes en la gala provincial celebrada por esta efeméride en la plaza de Toros de El Puerto de Santa María.
La plataforma de datos, que puede consultarse ya en www.cadizturismo inteligente.es, está dirigida fundamentalmente al sector turístico que opera en la provincia de Cádiz, toda vez que ordena y pone a disposición datos sobre la realidad turística del destino turístico provincia de Cádiz.
Además, se trata de una herramienta viva que irá aglutinando cada vez mayor cantidad de datos con los que filtrar y proyectar tendencias, dinámicas y escenarios del sector turístico gaditano. Con la puesta en marcha de esta Plataforma de Inteligencia Turística (PIT) se alcanza uno de los objetivos prioritarios contemplados en el Plan de Acción del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz en el presente mandato, plan que a su vez pivota en las líneas definidas en el Plan de Acciones Estratégicas Integradas para el Desarrollo Productivo 2024-2027 del área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz.
Las personas asistentes a la gala provincial del Día Mundial del Turismo, celebrada este viernes en la plaza de Toros de El Puerto de Santa María, han sido las primeras en poder utilizar la plataforma y comprobar el nuevo horizonte que abre al sector.