La AEMET alerta de fuerte oleaje por la llegada del ex huracán Gabrielle

Foto de archivo.
Foto de archivo.
Redacción OC

La agencia estatal pone el foco principalmente en el estado del mar, que podría llegar a afectar a infraestructuras costeras.

La llegada de los restos del huracán Gabrielle a la costa atlántica de la Península será lo que sin duda marque el tiempo en Cádiz durante este fin de semana. Y es que según todas las previsiones, la trayectoria de Gabrielle llegará hasta la zona del Golfo de Cádiz este domingo, por lo que Cádiz y también Huelva podrían llegar a ser las provincias más afectadas de un fenómeno que tocará la costa ya convertido en borrasca después de que el huracán haya ido perdiendo intensidad tras su paso por las islas Azores.

La Agencia Estatal de Meteorología espera que entre el domingo y el lunes se produzcan las precipitaciones y las rachas de viento más intensas. La situación contrastará con el ambiente cálido en lo que a temperaturas se refiere, con termómetros que llegarán a los 30 grados en el interior sur peninsular y unos 25 en la zona norte.

Así las cosas se recomienda extremar la precaución y evitar el baño ya que desde la tarde de este sábado y durante la jornada del domingo se esperan corrientes de resaca muy peligrosas para los bañistas. Las olas alcanzarán hasta tres metros de altura.