Las embarcaciones de la Globe 40 han celebrado la regata de patrocinadores en aguas de la Bahía

Una travesía de exhibición que nos permite conocer el funcionamiento de los barcos que saldrán este domingo rumbo a Cabo Verde
Soltamos amarras y nos dirigimos rumbo al faro de las Puercas. Nos sumamos a la tripulación del Wilson around the world. Lisa Berger y Jade Edward-Leaney nos reciben en el que será su único espacio vital durante ocho meses.
Antes de comenzar y aún a motor, los preparativos se centran en el izado de la vela mayor. Un día perfecto para la práctica de la vela en el que llegamos a alcanzar los 8 nudos. En una embarcación que llega a alcanzar los 26 nudos en sus picos más altos.
Eso sí. Con mucho cuidado en las maniobras para evitar tener un percance con la botavara. La tripulación nos explica la sensación de excitación ante el reto. Están esperando que llegue la salida para vivir una aventura en la que han trabajado mucho.
Seis etapas para dar la vuelta al mundo en la que apenas coinciden mucho tiempo juntos ya que se turnan cada cuatro horas para pilotar el barco. Doce metros de eslora que van a ir cubriendo poco a poco las más de cuarenta mil millas que les quedan por delante.