Política

Las rebajas fiscales anunciadas por el PP permitirán a los andaluces ahorrar 1.000 millones de euros en 2026

Imagen de la fachada del Parlamento de Andalucía
Imagen de la fachada del Parlamento de Andalucía
Ana Zambrana

La parlamentaria autonómica, Ana Mestre, confirma en Cádiz el compromiso de Juanma Moreno de bajar los impuestos.

A punto de recibir en el Parlamento los Presupuestos de la Junta para 2026 con inversiones para los diferentes territorios, la parlamentaria autonómica y vicesecretaria de Política Municipal del PP, Ana Mestre, ha anunciado que Andalucía es la segunda comunidad con menor presión fiscal de España, tras Madrid.

Un escenario que se produce tras las sucesivas rebajas de impuestos anunciadas por el Gobierno de Juan Manuel Moreno y que, en 2026, permitirán a los andaluces ahorrar 1.000 millones de euros, según ha informado la popular.

Como ha explicado Mestre, se han llevado a cabo rebajas en todos los impuestos cedidos, con especial sensibilidad hacia el bienestar de las familias. 

La última anunciada ha sido la ampliación de la deducción de las cantidades destinadas al alquiler de vivienda en la cuota autonómica del Impuesto de la Renta que se eleva a 1.200 euros para la población menor de 35 años y mayor de 65, cuyos ingresos anuales sean de 25.000 euros. La deducción fiscal será de 1.500 euros para personas con discapacidad y victimas de violencia de género.

Estas rebajas fiscales se suman a las ya anunciadas para el próximo ejercicio, como son las destinadas a personas celíacas, propietarios de animales de compañía, a gastos asociados a la práctica deportiva, nacimiento o adopción y ayuda doméstica, entre otras.

Etiquetas