El Burgos CF frena al Cádiz CF imponiéndose 1-3 en el Nuevo Mirandilla

Golpe de realidad para los amarillos que sufren la primera derrota de la temporada como local
El Cádiz CF cayó ante el Burgos CF en el Nuevo Mirandilla por 1-3.
Garitano apostaba por un equipo ofensivo con la entrada de Suso por Diarra, y el regreso de Kovavevic con respecto al que iniciara en el encuentro anterior.
El conjunto cadista firmaba muy buenos minutos en el inicio. Ontiveros pondría por delante a los amarillos en el 15. Un robo de Álvaro García Pascual en la salida del equipo burgalés la recogía el marbellí para conducir con decisión hacia la frontal del área, y sacar un golpeo ajustado que superaba a Cantero. Con el paso de los minutos el equipo de Ramis iría ganando protagonismo con balón. Y le daría la vuelta al marcador antes del descanso. En el 41 con una segunda acción tras un saque de esquina Grego igualaba tras superar a Víctor Aznar. Y en el 45, David González remachaba en área pequeña un servicio cruzado para hacer el segundo.
Tras la reanudación, Garitano hacía una triple sustitución. Una obligada por la lesión de Álvaro García Pascual que sufría una contusión en el cuádriceps de su pierna derecha. Efe Aghama, Climent y Dawda saltaban al césped. Y en el 47, la acción que pudo cambiar el devenir del choque. Una falta ejecutada por Ontiveros la remataba Kovacevic tras un rechace generado por la disputa de Dawda Cámara. Tras revisarse, anulaba el tanto. Con el cuadro burgalés en bloque bajo, los amarillos no encontraban espacios. El colegiado daba once minutos de alargue tras las numerosas interrupciones. En una contra con el equipo volcado Mateo superaba a Suso como último hombre en el interior del área, y provocaba la pena máxima. El propio atacante burgalés hacía el tercero desde los once metros.
Primera derrota de la temporada en casa que deja al Cádiz CF tercer clasificado con 18 puntos. El próximo sábado se medirá al Granada CF a domicilio a partir de las 18:30h.
CÁDIZ CF 1 Víctor Aznar; Iza, Kovacevic (Roger Martí, 75’), Recio, Pereira (Climent, 45’); Sergio Ortuño, Alex Fernández; Tabatadze (Efe Aghama, 77’), Ontiveros (De la Rosa, 94’), Suso y Alvaro García (Dawda Cámara, 45’)
BURGOS CF 3 Cantero; Lizancos, A. Córdoba, Grego, Miguel; Morante, Atienza; I. Córdoba (Appin, 75’), Curro (Sergio González, 65’) David (M. Cantero, 87’)y Fer Niño (Mateo, 65’)
GOLES
1-0 Ontiveros (15’)
1-1 Grego (41’)
1-2 David González (45’)
1-3 Mateo (101’)
ÁRBITRO: Claudiu Murisan (Colegio Valenciano)
Mostró amarilla a Sergio Ortuño y Dawda Cámara por parte cadista. Y cartulinas amarillas a Morante, Sergio González y Miguel por parte visitante.
ESTADIO: Nuevo Mirandilla (15.127 espectadores)