El Instituto Drago acoge la exposición “Conoce y Embárcate”

Se trata de una propuesta de la Diputación de Cádiz y la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz para mostrar a los jóvenes la importancia del mar, de quienes trabajan cada día en él, y dar a conocer los productos que ofrece
Acercar el mar a los jóvenes. Ese es el objetivo de la exposición “Conoce y Embárcate” que se ha inaugurado este miércoles en el Instituto de Enseñanza Secundaria Drago. Una muestra itinerante de las marcas colectivas de pescado y marisco gaditanos y que está enmarcada dentro del programa “La mar de Cádiz y sus gentes”.
Una iniciativa de la Diputación provincial y de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz en defensa de la sostenibilidad del sector primario, y que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación territorial de Educación.
La muestra invita a los jóvenes a conocer el sector pesquero, que en la provincia cuenta con 525 embarcaciones que ofrece un empleo diario a cientos de personas, y que es un un trabajo de futuro, sin riesgos ni peligros.
Sin embargo, uno de sus principales problemas es que no cuenta con un relevo generacional, además de las dificultades de faenar provocadas por las algas invasoras.
La exposición “Conoce y Embárcate” permitirá a sus visitantes a conocer el pescado de Conil como el borriquete y el Corval negro, los que se pescan en la Bahía y el Golfo de Cádiz como la acedía o el choco, el langostino y la galera que vive en las aguas de Sanlúcar, el atún de Barbate o el pez volador que nada en el Estrecho.