El PSOE local acusa de improvisación al PP con la Zona de Bajas Emisiones
El secretario general de los socialistas en la capital, José Ramón Ortega, ha recordado que hace 8 meses se aprobó por unanimidad en Pleno una moción de los socialistas de poner en marcha campañas informativas que no se han llevado a cabo.
El Partido Popular llevará al pleno de este mes la ordenanza para la implantación de Zona de Bajas Emisiones entre el Hotel Playa y Cortadura y el casco histórico.
Una implantación que no tendrá periodo de prueba para los ciudadanos.
Una medida que ha sido criticada por el grupo municipal socialista, que ha acusado al equipo de Gobierno de improvisación a la hora de poner en marcha esta medida.
El secretario general del PSOE en Cádiz, José Ramón Ortega, ha criticado la gestión del Gobierno municipal en este asunto, no teniendo la ordenanza en los meses anteriores, cuando el compromiso era implementarla en este 2025.
Ortega ha recordado que en el pasado mes de febrero, el Pleno aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE de iniciar de manera inmediata campañas informativas a los ciudadanos para que conociesen los requisitos de la Zona de Bajas Emisiones.
El grupo municipal socialista ha recordado que el equipo de Gobierno ha tenido ocho meses para la adaptación de los ciudadanos y, según José Ramón Ortega, “ahora quiere activar las cámaras”.
El PSOE en Cádiz pide al equipo de Gobierno que dé marcha atrás a esta medida, realizando antes campañas informativas que eviten un nuevo caos en materia de movilidad como el del transporte urbano o los cambios continuos en el aparcamiento regulado.
