El Virgili recibirá en casa al FC Barcelona en Copa del Rey este próximo 19 de noviembre
Será la primera vez que juegue en Cádiz un equipo de primera división del fútbol sala español en partido oficial. Los gaditanos pasaron a la cuarta eliminatoria de la competición tras ganar al Unión África Ceutí por una contundente victoria
El sorteo de la cuarta ronda de la Copa del Rey de Fútbol Sala ha deparado el mejor emparejamiento posible para los gaditanos. El FC Barcelona es uno de los equipos con mayor palmarés del futsal español con 7 ligas, 4 Champions, 7 Copas de España y 8 Copas del Rey. Un cruce idílico que traerá a la ciudad un encuentro que marcará una fecha señalada en el calendario y que engrandece aún más la celebración del 50 aniversario de la creación del club.
Pese a ser un hito la propia clasificación para esta competición en la historia del club y de la ciudad, el Virgili continúa escribiendo más capítulos en esta gratificante aventura deportiva que le llevará a enfrentarse al FC Barcelona tras ganar este miércoles a un segunda división.
El equipo gaditano se impuso con superioridad al SD Unión África Ceutí y pese a la diferencia de categoría de inicio controló el partido de principio a fin, consiguiendo un resultado final de 6-2 a favor en el marcador del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.
Castilla inauguró el marcador para el Virgili en el minuto 8. El segundo gol lo metió en propia meta el jugador de África Ceutí, Álex Moñino. El resto de goles panaderos corrieron a cuenta de Pancho, Abraham Cintado, Óscar Lojo y Carlitos. Además, el conjunto demostró una conexión total durante todo el partido, un ritmo de juego frenético que arrolló al equipo Ceutí y un equilibrio de calidad entre la experiencia y el empuje de jugadores más jóvenes
Seis goles que lleva al Virgili a soñar con nuevas gestas frente al Barça, aunque lo que toca ahora es recuperarse para afrontar la próxima cita liguera en casa frente al Nueva Era Melilla este sábado 1 de noviembre a las 17:00 horas y que será retransmitido en directo por Onda Cádiz RTV.
