La empresa Ximénez Group avanza en la instalación del alumbrado extraordinario de Navidad en Cádiz

Aunque aún no hemos celebrado los Tosantos, en la ciudad ya comienza a sentirse la Navidad. En el barrio de La Laguna ya pueden verse en algunas calles las luces que se encenderán a finales del mes de noviembre.
La empresa cordobesa Ximénez Group inició el pasado mes de septiembre a instalar el cableado para la instalación del alumbrado extraordinario de Navidad. Un mes después, ya comienzan a verse por las calles los primeros signos.
En el barrio de La Laguna, los vecinos ya pueden disfrutar de un anticipo de cómo estarán alumbradas las calles a partir de finales del próximo mes de noviembre.
También en la Avenida ya pueden verse dispuestos las bases en hormigón que soportarán el alumbrado extraordinario en esta zona, y que se vienen instalando desde el pasado mes de septiembre.
Aunque desde la empresa no se ha concretado qué tipo de luces se instalarán para Navidad en la ciudad, sí ha adelantado que habrá muchas novedades con respecto a la Navidad de 2024.
Estos trabajos de instalación del alumbrado extraordinario navideño se están realizando a la vez que la empresa coloca la iluminación extraordinaria en el barrio de La Viña para la celebración del 1 de noviembre del aniversario del Milagro del Maremoto y también para la celebración del Tosantos, en los alrededores del Mercado Central y del Mercado Virgen del Rosario.
La empresa ganó la licitación del contrato por dos años, por un valor de más de 1 millón y medio de euros, que incluye la iluminación extraordinaria de Navidad, Tosantos, el barrio de La Viña el 1 de noviembre, y Carnaval.
En 2025 se iluminaron 41 calles en Intramuros y 22 en Puertatierra, además del interior del Mercado Central y el Mercado Virgen del Rosario. También se iluminaron 22 plazas.